Quantcast
Channel: Morgan Freeman – Cineforever
Viewing all articles
Browse latest Browse all 23

Agente bajo fuego de Ric Roman Waugh con Gerald Butler, Morgan Freeman y Nick Nolte

$
0
0

“Agente Bajo Fuego” simplemente se pasa de banal como para divertir. Allá usted.
Click To Tweet


 

Gerald Butler en Agente bajo fuego

 

Agente bajo fuego: ¿Alguien ordenó una trilogía simplona?

 

Después de que “Olimpo Bajo Fuego” (Antoine Fuqua, E.U., 2013) fagocitara y regurgitara todos los frutos dados por ese inagotable huerto de inspiración que es “Duro de Matar” (John McTiernan, E.U., 1988), no se creyó que debido a ello la cinta funcionara, además de tener como estelar al tieso e histriónicamente discapacitado Gerard Butler como protagonista teniendo como chaperones de lujo a actores mucho más potables como Aaron Eckhart y Morgan Freeman como puntales de caché para un proyecto que no lo tenía. Pero el público millenial, de sensibilidad blandita por su adicción al whatsapp y Facebook,  la transformó en un éxito, derivando en una secuela aún más mediocre titulada “Londres Bajo Fuego” (Babak Najafi, E.U., 2016). En ambas la consigna del personaje principal, un agente del Servicio Secreto resoluto y con piel de teflón al que las balas se le resbalan llamado Mike Banning (Gerald Butler), debe rescatar al Presidente de los Estados Unidos (Aaron Eckhart) en una labor de propaganda norteamericana que hace más difícil de tragar a todo el proceso. Ahora, con “Agente Bajo Fuego” (Angel has Fallen, 2019, en España: Objetivo: Washington D.C) de Ric Roman Waugh se pretende dar cierre a esta serie manejando un arco narrativo que debió estar presente desde la primera cinta donde se vulnera al protagonista y ahora se transforma en el enemigo, inculpado claro por una mente maestra criminal de esas que recuerdan los momentos más chafas del 007 así como vueltas de tuerca tan ruidosas que se hacen notar casi desde que inicia la película.

Banning, un dedicado hombre de familia con esposa amorosa, bebé y toda la cosa, se encarga de cuidar al nuevo presidente (Morgan Freeman) hasta que un aparatoso ataque con drones en un pacífico lago donde al mandatario gusta pescar en sus ratos libres desbalancea la situación, ya que todos los agentes presentes fallecen, el presidente cae en coma y sólo Banning sobrevive pero por designio del villano, ya que tiene una cuenta pendiente con él (entra música ominosa y dramática) inculpando a su enemigo. El resultado: las agencias de inteligencia y el FBI, liderados por una férrea agente llamada Thompson (Jada PInkett-Smith) buscan incesantemente a Banning, quien ha escapado del hospital donde lo tenían esposado  para limpiar su nombre reuniéndose con su avejentado padre (Nick Nolte), quien posee mucha experiencia en técnicas de supervivencia gracias a su vida como guardabosques. En pocas palabras, la cinta es otra variante de “El Fugitivo” pero sin el carisma de Harrison Ford, la excelente actuación de Tommy Lee Jones, una buena dirección, dramática fotografía, música interesante y calidad en general. El libreto cae no solo en los lugares comunes sino que pretende pasarse de listo y vender componentes dramáticos sin genuina resolución o profundidad como si se tratara de algo importante, como el desgastado físico del protagonista o la actitud fiera de Thompson, la cual no conduce a algo debido a su desaprovechamiento. Todo el reparto, incluyendo Butler, luce tan a disgusto por estar en este filme que desinfla cualquier entusiasmo. El único que luce bien es Nolte quien suelta incluso chascarrillos bobos con cierta gracia, pero eso ya lo esperábamos de un histrión de su talla y kilometraje.

Estoy de acuerdo que no todo el cine debe ser Bergman o Miike, y una buena dosis de entretenimiento inoculado vía cine siempre es bienvenido como antídoto a este sofocante cotidiano donde la mala situación del peso, un Amazonas incendiado a propósito y líderes de opinión sacados del contenedor de basura (v.g. ese iracundo informador de labia subnormal en eterno conflicto con el gobernador local), pero “Agente Bajo Fuego” simplemente se pasa de banal como para divertir. Allá usted.

 

La entrada Agente bajo fuego de Ric Roman Waugh con Gerald Butler, Morgan Freeman y Nick Nolte se publicó primero en Cineforever.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 23

Latest Images

Trending Articles





Latest Images